Terapia asistida con animales pdf

      Comments Off on Terapia asistida con animales pdf

En el tema de patologías, existen muchas patologías comunes que pueden ser tratadas de forma efectiva terapia asistida con animales pdf fisioterapia. Nos encontramos en una época en que los estilos de vida sedentarios generan un incremento de enfermedades, complicaciones que se presentarán con mayor frecuencia en los adultos mayores. La fisioterapia geriátrica La fisioterapia geriátrica  tratará con personas de la tercera edad, aplicando determinadas técnicas encaminadas a prevenir y tratar lesiones, junto con determinados agentes en los proceso continuo en la rehabilitación, estas personas desarrollan patologías que pueden llevar a la disminución de sus capacidades funcionales y el fisioterapeuta lo conducirá a la prevención y tratamiento de estas.

La fisioterapia ayudara a reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio y la confianza, y autonomía del anciano reincorporándolo a sus actividades. CUÁL ES EL ROL DEL FISIOTERAPEUTA EN GERIATRIA? Su rol es tratar con las personas de la tercera edad con grandes cuidados y atenciones evaluando sus capacidades físicas y diseñando tratamientos y programas específicos, buscando su bienestar para el paciente. Lograr la confianza y cooperación del paciente desde el inicio.

Aumentar, recuperar o mantener el rango de movimiento, la fuerza muscular, flexibilidad, coordinación, equilibrio y resistencia. Recomendar las adaptaciones para hacer en casa. Educar y ofrecer recomendaciones a la familia. Mejorar la sensibilidad y la percepción de las articulaciones. La causa más común de la pérdida de las capacidades funcionales en la persona mayor es la inactividad o inmovilidad. La actividad del paciente se ve severamente reducida hasta que la enfermedad aguda se estabiliza. Una vez que la enfermedad ha sanado, el anciano puede ponerse en actividad de nuevo, sin embargo, las secuelas de debilidad y angustia que dejo el padecimiento pueden afectar al retorno del adulto mayor a sus actividades de la vida diaria.

Los principios generales de la rehabilitación en el anciano Los principios generales de la rehabilitación en el adulto mayor deben aplicarse como medida general para luego aplicar las técnicas específicas correspondientes al proceso. Mantener o restaurar la independencia en actividades de la vida diaria. Mantener o incrementar la fuerza muscular. Lograr un buen patrón de marcha y equilibro.

Adaptación de la psicología individual del anciano para asimilar los elementos de la reeducación, crear de un ambiente psicológico favorable junto con la necesaria paciencia por parte del fisioterapeuta, potenciar el hábito de la realización de ejercicios diarios y sin fatiga. Barreras arbitrarias de la edad para muchas actividades. Prevención de caídas La fisioterapia en geriatría ayudara para mejorar el estado físico general y ayuda a mantener la independencia del anciano durante períodos más largos de tiempo. La fisioterapia también ayuda a evitar caídas, algo que es crucial para estas personas. La caída es uno de los mayores riesgos de los ancianos, ya que a menudo conduce a fracturas, principalmente de fémur o cadera, que a su vez conduce a una espiral descendente de la salud.

Miles de ancianos sufren fractura de cadera cada año debido a caídas. El abordaje fisioterapéutico ira enfocado a mejorar fuerza, resistencia muscular y movimiento articular de los miembros inferiores. Entrenamiento de la coordinación y equilibrio para mejorar fuerza, resistencia y movimiento general se pueden realizar ejercicios de resistencia progresiva con uso de pesas de tobillo, ejercicios activos libres, bicicleta estacionaria y se puede utilizar técnicas de facilitación neuromuscular propioceptiva los cuales además de permitir el fortalecimiento muscular trabaja la coordinación. Patologías Existen muchas patologías comunes que pueden ser tratadas con fisioterapia. Algunas enfermedades relacionadas con el envejecimiento son la artritis, la osteoartritis, derrame cerebral, enfermedad de Parkinson, secuelas de cáncer, las amputaciones, la incontinencia urinaria y fecal, y las enfermedades cardíacas y pulmonares entre otras. Mucosa nasal: Alteraciones en el epitelio glandular y proliferación del tejido conjuntivo con espesamiento de las secreciones, aumentando la susceptibilidad a las infecciones. Faringe: Alteraciones de la mucosa semejantes a la nasal e hipotrofia muscular faríngea y del velo del paladar.

Laringe: Frecuentemente existe un cambio de posición debido a la cifosis dorsal. La epiglotis tiende a fibrosar se, lo que junto a la atrofia de la mucosa favorece lesiones inflamatorias y tos espasmódica. Tórax: Existe una disminución de los discos intervertebrales por pérdida de agua y disminución de grosor. Pulmón: Hipotrofia, disminución del número y calibre de la fibra elástica. Medio ambiente: Evitar las atmósferas secas.