Historia clinica completa pdf

      Comments Off on Historia clinica completa pdf

Análisis y evaluación de las decisiones. Reforma Curricular Historia clinica completa pdf Necesidades Sociales En Mexico.

Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. ESTAMOS TRABAJANDO EN ESTE ARTÍCULO PARA SUBIRLO A LA WEB. La presencia de proteinuria en los pacientes con riesgo de padecer una enfermedad renal, especialmente en los pacientes diabéticos, es un fuerte predictor del desarrollo de nefropatía progresiva.

La presencia de una cantidad de albúmina en orina superior a lo normal se debe a un aumento en el paso de albúmina a través de la barrera glomerular que supera la capacidad tubular de reabsorber albúmina. Por todo lo anteriormente referido, parece evidente que la microalbuminuria presenta un elevado valor como marcador de riesgo cardiovascular. Sin embargo, la concentración urinaria de albúmina esta influenciada por muchos factores que hacen que exista una gran variación en los resultados obtenidos en sucesivas determinaciones. Determinados factores como el ejercicio físico, episodios febriles, la sobrecarga liquida, la ingesta oral excesiva de proteínas, las infecciones urinarias, la elevación de las cifras de presión arterial o el embarazo pueden influir en la concentración urinaria de albúmina.

Por ello, se requiere que al menos 2 de 3 determinaciones en un periodo de 3 a 6 meses sean positivas para considerar la presencia de microalbuminuria. Otro factor, y probablemente uno de los más importantes en los valores obtenidos en una muestra aislada, es la dilución urinaria. En función de lo concentrada que este la muestra urinaria, los valores de albúmina pueden variar de forma muy significativa. Es decir, para una misma excreción diaria, en función del volumen urinario la concentración de albúmina puede variar desde una microalbuminuria leve hasta una proteinuria franca. Determinación de albúmina en una muestra de orina de 24 horas: representa el valor de referencia de la determinación urinaria de albúmina, ya que refleja de forma exacta la cantidad de albúmina eliminada en 24 horas. Tiene el inconveniente de que la recolección de toda la cantidad de orina emitida en 24 horas es compleja y es frecuente la recogida incompleta, que puede conducir a errores.

Determinación de albúmina en una muestra de orina de 12 horas o del periodo nocturno: la recolección de orina en un periodo de tiempo conocido permite calcular la excreción diaria de albúmina de forma bastante exacta. Frente a la recolección de 24 horas tiene la ventaja de que al ser el periodo menor, es más sencillo que la recolección sea completa, siendo menor el margen de error. Determinación de albúmina en una muestra aislada de orina: la determinación de la microalbuminuria en una muestra aislada de orina conduce con frecuencia a errores por la influencia, como ya hemos comentado, de la concentración urinaria sobre los valores de microalbuminuria. Para evitar estos se ha intentado evaluar la microalbuminuria en la primera orina de la mañana. Este cálculo correlaciona de forma significativa con la excreción urinaria de albúmina en 24 horas.