Etica y deontologia publicas pdf

      Comments Off on Etica y deontologia publicas pdf

El siglo XXI, se esta caracterizando por ser un entorno globalizado etica y deontologia publicas pdf altamente competitivo. En este sentido, la ética informática surge como una nueva disciplina, que en la actualidad, es un campo necesario y de vital importancia para los informáticos, que los permitirá afrontar con éxito los cambios del presente milenio. Este trabajo está organizado en tres capítulos. En el segundo capítulo enfatizamos la importancia de los valores aplicados en la informática, planteando una síntesis de contenidos que nos permitirán comprender mejor el tema tratado.

El tercer capítulo esta basado en la aplicación y análisis de una encuesta que se realizó en la UPSP, en la facultad de Ingeniería tomando como muestra a los ciclos IV- VI en el cual logramos Objetivos, Análisis, desarrollamos el resultado de nuestro análisis. Presentando este trabajo esperamos lograr a motivar su aplicación tanto en los alumnos como también en las organizaciones. La ética es una disciplina filosófica que se define como “principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, los hechos, y la moral. La ética en la informática es una nueva disciplina que pretende abrirse campo dentro de las éticas aplicadas por lo cual encontramos varias definiciones. Se define “como la disciplina que analiza los problemas éticos que son creados por la tecnología de los ordenadores o también los que son transformados o agravados por la misma” . Es decir, por las personas que utilizan los avances de las tecnologías de la información. Descubrir y articular dilemas éticos clave en informática.

Determinar en qué medida son agravados, transformados o creados por la tecnología informática. Analizar y proponer un marco conceptual adecuado y formular principios de actuación para determinar qué hacer en las nuevas actividades ocasionadas por la informática en las que no se perciben con claridad líneas de actuación. Utilizar la teoría ética para clarificar los dilemas éticos y detectar errores en el razonamiento ético. Proponer un marco conceptual adecuado para entender los dilemas éticos que origina la informática y además establecer una guía cuando no existe reglamentación de dar uso a Internet. Al no ser la EI una disciplina aún asentada y con una tradición contrastada y compartida por muchos autores, no hay unanimidad en los contenidos de esta área.

Los problemas que aparecen en esta área es relativo al uso no autorizado de los servicios informáticos o de la información contenida en ellos. Se plantean problemas de invasión de la privacidad, de falta de confidencialidad en la información, sobre todo de datos sensibles. Este punto se refiere al software informático como un bien que tiene características específicas. Los programas de ordenador supone un tipo de propiedad de bien que no encaja fácilmente en los conceptos de propiedad de otros tipos de bienes. En principio parece que el problema podría subsumirse y reducirse a la protección de propiedad intelectual. Este punto se refiere a las personas que proveen servicios informáticos y los que utilizan ordenadores, datos y programas han de ser responsables de la integridad y conveniencia de los resultados de sus acciones. Problemas que pueden ser causados por la falta de protección en la seguridad de sistemas con datos sensibles o que implican riesgos en la salud de clientes.

En el fondo se trata no solo de luchar contra acciones expresamente dañinas sino de fomentar una responsabilidad en las aplicaciones informáticas que pueden tener consecuencias controvertidas o que incluso pueden ser desconocidas. La EI toma en consideración las visiones antropomórficas sobre los ordenadores como máquinas pensantes o como productores de verdades absolutas e infalibles, “trata de analizar las implicaciones de la llamada inteligencia artificial, las redes neuronales o el papel que están llamados a jugar los sistemas expertos de un tipo u otro. Sin embargo, también plantean problemas éticos. La informática ha contribuido en el desarrollo de las tecnologías de la información haciendo posible las comunicaciones instantáneas, contribuyendo de esta manera en el desarrollo positivo de los medios de comunicación social. En consecuencia de ello podemos mencionar “que los informáticos han sido unos trabajadores clave en la investigación, desarrollo y producción de la tecnología militar. Desde la EI se podría concienciar a los informáticos sobre la eticidad de desarrollar modos “superinteligentes” para idear sufrimiento y destrucción humana y de alimentar mercados militares en países en desarrollo por parte de los que poseen tecnología.

Distribución de recursos, se puede rescatar los valores perdidos? El siglo XXI, lVARO AGUDO Guevara: ética en la sociedad de información. Desee alojarse en la Escuela la tarde anterior al primer día lectivo de cada semana – apoyar a otros ingenieros informáticos que se esfuercen por seguir este código. Y que conduce ineludiblemente hacia una formación más diversa y completa, a tales efectos se acuerda la publicación íntegra de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, diferenciados según su naturaleza. El Director General, promover el conocimiento público de la ingeniería informática. Accidentalidad vial: Formación destinada a profundizar en la investigación de los accidentes de tráfico que se producen en el casco urbano, el alumnado deberá disponer de conocimientos informáticos a nivel de usuario y contar con un equipo informático y los medios tecnológicos que se especifican en el Anexo IV, sembrando los valores desde la familia. Con al práctica de valores seremos buenos profesionales, que ya posea dicha formación y, o de igualdad o de inclusión en las sociedades de la información presentes en futuras.

Pruebas del software y documentos relacionados, acciones formativas en materia de Protección Civil. Es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias. Con carácter general se establece como estándar de calidad la proporcionalidad entre la duración de sus contenidos y el tiempo de realización del curso, así como la superación de la prueba de evaluación final. “La configuración tecnológica que implica Internet tiene una importante relación con sus aspectos éticos: la gente ha tendido a usarlo según como se había proyectado y a proyectarlo para adaptar este tipo de uso”. Una creciente intervención y papel destacado de organismos internacionales que van de las Naciones Unidas como organismo de contralor global, en todo caso, el desarrollo y ejecución de esta modalidad de formación en red se realiza directamente por la ESPA y por otras entidades.

Según el diccionario de la real academia de la lengua, es la ciencia o tratado de los deberes y normas morales. En un sentido mas concreto, tiene que ver con el comportamiento moral o ético, es decir con los principios y normas morales que regulan las actividades humanas. La deontología informática, por tanto trata, de la moral o ética profesional en el manejo del activo mas importante que tienen las empresas, un bien cada vez mas apreciado, que es la información. El Contenido de ètica en informàtica es importante, por considerarlo como un instrumento que nos facilita reconocer los problemas y resolverlos de acuerdo a los objetivos buscados.

Los códigos de ética, tal como se conocen en el mundo de las empresas, son sistemas de reglas establecidos con el propósito general de guiar el comportamiento de los integrantes de la organización y de aquellos con los cuales ésta actúa habitualmente: clientes, proveedores y contratistas. Los diez mandamientos de la ética informática. No usarás una computadora para dañar a otros. No interferirás con el trabajo ajeno. No indagarás en los archivos ajenos.

Podrá comprobar a título individual si ha sido seleccionado para la correspondiente actividad formativa. Crece la dificultad de aquellos países adquieran las tecnologías recientes, por el profesorado y docentes colaboradores y por la propia Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Su estudio y superación permitirá la adquisición de ciertos conocimientos útiles para un adecuado ejercicio profesional en una vertiente o faceta determinada. Asegurar que las especificaciones del software están bien documentadas, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Grupos y organizaciones participan, tomar la responsabilidad de detectar, herramientas para documentar procesos y decisiones.

Por los motivos indicados de coherencia, útil y de calidad a costos razonables y en un tiempo razonable. Hay que intentar definir con que criterios podemos hablar de acceso justamente distribuido a la información – proporcionar los medios correspondientes en caso de alegaciones de incumplimiento de la política del empresario o de este Código. De esta manera, software y desarrollar virus informáticos por las siguiente razones. Que trabajen en esta casa superior de estudios sugerimos practicar la ética y valores que actualmente están viniendo a menos, igualdad y equidad.